Recicla y crea en casa

dECORACIÓN 5888 Visitas

Nos gusta reciclar y hacer todo tipo de objetos de decoración con cosas que tenemos por casa. Antes de tirar podemos hacernos un macetero con una agenda usada o unos bonitos portavelas con botes de cristal. Hemos hecho de todo, reciclar periódicos para hacer cuencos o darle una segunda oportunidad a las cajas de fresas. Hoy nos centramos en el plástico.

Nadie diría que es un recipiente de plástico. Con unas pinzas y un poco de pegamento, podemos crear una cesta de aspecto rústico. Luego podemos ponerle alguna tela para rematar nuestra creación:

Imagen 0
Podemos hacer unas flores:

Imagen 0

¿Quién ha dicho que las botellas de plástico no sirven para nada? Podemos hacernos un precioso jarrón con ellas. Las cortamos por la parte superior y luego hacemos cortes verticales para convertir el interior en varias tiras de plástico. Las doblamos sobre sí mismas, pero dándoles un alguno diagonal y listo:

Imagen 0
Y para reciclar mientras hacemos muy felices a los pequeños de la casa, podemos hacer un minions con botellas de plástico. Pintamos de amarillo y azul la botella. Para completarlo sacamos por la impresora de casa una plantilla de los ojos con las gafas.

Imagen 0
La plantilla de los ojos es de Manualidades para Niños. Aunque seguro que encontráis más por internet, Os dejo la suya:

Imagen 0

Si queremos aprovechar las botellas de plástico de color azul para hacernos una lámpara. 19 bis nos propone montar una con 18 botellas de plástico. Cortamos en piezas rectangulares y vamos montando sobre alambres:

Pero tenemos más ideas para aprovechar nuestras botellas de plástico y hacernos una lámpara, en esta ocasión de mesa. Cortamos la parte de abajo de las botellas y las pegamos con silicona o pegamento. Montamos una esfera y nos sirve de pantalla.

Imagen 0

Otra lámpara, pero ésta en forma de piña:

Imagen 0
Y si además nos sobra algún cd por casa podemos pintarlos de dorado o gris para hacer maceteros:

Imagen 0

Compartir

Comentarios